¿Como Mercado Xuantay puede ayudar a tu negocio?

Muchos piensan que Mercado Xuantay es una simple tienda online, pero realmente es algo más que eso. Mercado Xuantay es un MARKETPLACE.

¿Y QUE ES UN MARKETPLACE?

Un marketplace es una gran plataforma en la que diferentes marcas, empresas o tiendas pueden vender sus productos o servicios. O, dicho de otra forma, una especie de centro comercial online. Este modelo de negocio no es nuevo ni tampoco lo es el concepto en sí, ya que un marketplace es, simplemente, un intermediario entre vendedores y clientes.

Es decir, dentro de Mercado Xuantay pueden encontrarse numerosas marcas y negocios, cuyos productos o servicios se venden a través de esta web y no directamente a través de ellos.

Vender a través de un marketplace como Mercado Xuantay es una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza cuando queremos iniciarnos en el mundo del comercio electrónico, pues supone una serie de ventajas:

  1. Aumentarás tus ventas

Aumento de las ganancias
Los comienzos no son fáciles para nadie. Una tienda online empieza a despegar entre los 6 y 18 meses desde su apertura, dependiendo de cada sector. Con este panorama, no es nada raro que más de uno se sienta atraído y tentado por el desmesurado tráfico al que se accede de forma instantánea cuando uno abre una tienda en un marketplace de este tipo. Por mucha inversión que hayas hecho en SEO o branding, la cantidad de clientes que llegan a tu tienda es limitada, pues son técnicas muy efectivas pero lentas.

  1. Se reducen los costes
    Una plataforma como Mercado Xuantay te pone las cosas tan fáciles, ya que lo único que tienes que poner es el producto y el contenido, mientras que de todo lo demás se encarga Mercado Xuantay. Con ‘todo lo demás’ nos referimos a la plataforma de comercio electrónico, la logística, el hosting, el SEO o la publicidad. Tú sólo tendrás que ocupar parte de tu tiempo en crear la tienda dentro de la plataforma, gestionar tu catálogo y controlar los pedidos que recibas. Eso sí, todo esto a cambio de una comisión por venta.
  2.  Mantienes la imagen de marca
    Establecerte como vendedor en Mercado Xuantay no supone renunciar a tu marca, ya que tendrás tu marca propia y tú logo, lo que pondrá las cosas fáciles a tus clientes.

Mercado Xuantay también tienen una imagen de marca que mantener. Por lo tanto aceptar a vendedores que incumplen los plazos de entrega, hacen descripciones falsas o tienen una mala gestión de la atención al cliente no es aceptable. La solución de Mercado Xuantay en estos casos es exigir a los vendedores unos estándares de calidad en su servicio que, además de resultar evidentemente necesario, suponen un esfuerzo económico y de tiempo importante.

Actualmente Mercado Xuantay cuenta con varios vendedores. Los productos lácteos, por ejemplo, pertenecen a la Mipyme DeLola, la joyeria de plata responden a la marca “Cositas de Plata”, y así los demás productos.

Ahora que ya sabes de que va la cosa con Mercado Xuantay es posible que te preguntes: ¿a quién le interesa estar en Mercado Xuantay?. En el caso de que estés empezando en el mundo del comercio electrónico te interesa y mucho, pues te permite realizar una comprobación de mercado de tus productos. Si no dispones de un amplio presupuesto y consideras el comercio electrónico como un canal de ventas secundario, también es tu opción adecuada.

Por otro lado, si dispones de tu propia tienda en línea, estar en una plataforma como Mercado Xuantay puede llegar a ser interesante para tener otro canal de ventas complementario, para dar salida a productos que ya no te interese tener en tu tienda propia o incluso para realizar liquidaciones. En resumen, la tendencia actual es converger hacia estas plataformas.

La alta inversión necesaria en marketing, logística y desarrollo técnico hace también necesario una plataforma como Mercado Xuantay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú Principal